ARTÍCULOS


¿Qué es el Reiki?

   La palabra Reiki proviene del japonés y significa "Energía Universal" y fue el doctor Usui el autor de esta denominación. Reiki no es una secta ni una religión, es una forma de vida. Todos los seres, sin importar cual sea su definición de Dios o sus creencias espirituales, pueden tener acceso a ella. Es la energía posi­tiva proveniente del Universo, que nos es regalada, cuando la pedimos.
   En cada uno de nosotros reside esta fuerza para la autosanación, pero no tomamos conciencia de ello. Por ejemplo, cuando nos golpeamos, una reacción típica es pasar la mano por el lugar donde nos duele. In­conscientemente estamos aplicando el Reiki como autosanación y este ejemplo nos muestra el efecto del mismo. La Energía Universal fluye por nuestras manos.   
   Esta fuerza afloja bloqueos psíquicos, que a menudo son la causa de malestares físicos.  Una de las muchas premisas para poder aplicar el Reiki es la iniciación, que solo puede otorgar un maestro. La iniciación nos permite el acceso a esta energía, actuando como un canal que sigue transmitien­do esta energía. El maestro nos hace conocer la variedad de estas posibilidades.

La iniciación al Reiki tiene lugar con el curso de primer nivel. El Nivel I de Reiki nos capacita para  sanarnos a nosotros mismos. En el Nivel II de Reiki se fortale­ce esta capacidad y además se nos enseña a tratar a otras personas. Estos son los dos niveles básicos de Reiki. 

El Nivel III de Reiki (nivel Maestro) y la Maestría implican un gran crecimiento personal en todos los niveles. Con la Maestría, el maestro asume la responsabilidad y la obligación de transmitir el Reiki.




Los 5 principios del Reiki.

   Aquí os dejamos un video donde, entre bonitas imágenes y una música que no tiene mucho que comentar, podéis leer los cinco principios básicos del Reiki.